Vinculan a proceso a Roberto Borge y le dictan 2 años de prisión justificada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de prolongada audiencia de 14 horas, el exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo quedó formalmente vinculado a proceso por los delitos de aprovechamiento ilícito de poder en perjuicio de la paraestatal VIP Saesa, por 319 millones 941 mil 164 pesos y subcontratación simulada a empresas de transporte aéreo, por 40 millones 192 mil dólares, con dos años de prisión obligatoria.

Al término de la audiencia, que comenzó a las 14:00 horas del lunes a puerta cerrada y se extendió hasta las 4 de la mañana de este martes, con un receso de las 18:00 a las 20:00 horas, cuando se permitió acceso a la prensa, el juez de Control, Daniel Farah Godoy, lo responsabilizó de los delitos antes mencionados.

En la comparecencia de Borge Angulo, quien se vio delgado, se utilizaron medios electrónicos para escuchar y declarar sobre los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública contenidos en la carpeta 151/2017.

Guillermo Barradas Cendón, abogado defensor, informó que promoverá un amparo al considerar que los elementos aportados al juez “fueron como palabras al aire porque parecería que se habla a la pared y no a un órgano jurisdiccional”.

La defensa agregó que la vinculación a proceso es una violación flagrante al tratado de extradición entre México y Panamá, toda vez que no se puede condenar a nadie por otros hechos por los que se solicitó la extradición.

La vinculación a proceso del exgobernador de Quintana Roo se obtuvo luego de más de dos años de investigación complementaria.

Borge Angulo fue extraditado a México el 4 de enero de 2018 desde Panamá, luego de su captura el 4 de junio de 2017 en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, cuando intentaba huir a París.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.