Se necesitan 10 mil policías más para un estado óptimo de seguridad en CDMX: Sheinbaum

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció este lunes que para tener un estado óptimo de seguridad en la capital del país se necesitan al menos 10 mil elementos más.

Durante su conferencia en el Palacio del Ayuntamiento, la mandataria local explicó que tres mil 500 elementos de la Policía Auxiliar (PA) y de la Policía Bancaria Industrial (PBI) se unieron a las funciones de prevención y resguardo de seguridad, ya que había elementos insuficientes.

“El número de policías que está saliendo a operación no es suficiente y es obligación del Gobierno de la ciudad, de la jefa de Gobierno, trabajar para garantizar la seguridad en la CDMX, y eso tiene que ver entre otras cosas con el número de policías, su capacitación y su mejoramiento salarial (…) Estamos viendo un problema de seguridad muy importante, por eso estamos haciendo uso de las estrategia para fortalecerla”, explicó.

Detalló que la administración anterior decía que tenía 26 mil elementos para el resguardo de la ciudadanía. Sin embargo, al tomar posesión del Gobierno capitalino solo encontró 18 mil policías.

Por lo anterior, se decidió incluir en las funciones de la policía preventiva a los elementos de PA y PBI, con lo que ahora hay más de 21 mil policías y se espera que este año se incorporen mil 500 elementos más egresados de la Universidad de la Policía.

“Y vamos a ir incrementando el próximo año y por eso es el apoyo que estamos pidiendo de la Guardia Nacional, para las zonas perimetrales y los límites entre el Estado de México y la Ciudad”, añadió.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.