El Tec de Monterrey tendrá el primer centro de entrenamiento de esports en México

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hace un año el Tec de Monterrey anunció la primera edición del Borregos eSports Cup, un torneo de ‘League of Legends’ que buscaba al mejor equipo de todos sus campus. Meses después compitieron en un torneo interuniversitario, donde la gran final se realizó el día de ayer y el ganador fue Borregos Monterrey al derrotar a Borregos Chihuahua.

Como parte de las celebraciones por el evento, Jorge Lozano Márquez, director de Atlético y Deportivo de la Región Occidente de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del Tec de Monterrey reveló que el Tec de Monterrey campus Guadalajara tendrá el primer centro de entrenamiento de esports en México.

La inversión de la institución será de 100,000 dólares y tendrán una alianza con Dell. Entre los planes esperan que la construcción del centro inicie en julio, para que la inauguración se haga en agosto de 2019.

En entrevista con El Economista, Lozano Márquez reveló que el centro tendrá una sala con 20 módulos adaptados para los jugadores, con todos los elementos necesarios para entrenar. Como dato el Tec de Monterrey campus Guadalajara logró el tercer lugar en el torneo, al derrotar a la Arkansas State University campus Querétaro.

Fernando Verdugo, director de Operaciones de Atlético y Deportivo del TEC Campus Guadalajara mencionó que decidieron arrancar con ‘LOL’ por la popularidad del juego en la actualidad, además de permitir el trabajo en equipo con hasta cinco personas. Espera que los campeones de estos torneos nacionales puedan demostrar sus habilidades en competencias internacionales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.