¿Por qué EU advierte a Latinoamérica por China y Rusia?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Estado de la Unión Americana, Mike Pompeo, advirtió a los países de América Latina a que sean cautelosos en sus relaciones con China y Rusia, porque ponen “trampas”, desoyen las reglas y “propagan el desorden”.

Luego de una reunión en Chile con el presidente Sebastián Piñera y el canciller Roberto Ampuero, Pompeo reafirmó las bases de la administración de Donald Trump en su política con América Latina.

Los líderes de América del Sur se han vuelto más lúcidos y desconfiados de los falsos amigos. China, Rusia definitivamente están apareciendo en la puerta, pero una vez que entran en la casa, ponen trampas, hacen caso omiso de las reglas y propagan el desorden”, dijo.

Añadió que “afortunadamente, Sudamérica no lo está comprando, y nosotros (EU) tampoco”.

Pompeo, quien realiza un gira que incluye a Chile, Paraguay, Colombia y Perú, rechazó el financiamiento otorgado por China al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Hay una lección que aprender: China y otros están siendo hipócritas en pedir la no intervención en los asuntos de Venezuela. Sus propias intervenciones financieras han ayudado a destruir el país”, señaló.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.