Científicos revelan que la Tierra podría formar un nuevo continente y océano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si los supercontinentes antiguos se formaron y se separaron en ciclos alternados a lo largo de cientos de millones de años, en el futuro, probablemente, el Pacífico se expandirá hasta convertirse en el único superocéano del nuevo supercontinente, sugieren científicos de la Universidad de Curtin (Australia).

Según la versión que proponen los especialistas australianos, el supercontinente Pangea que existió hace 335 millones de años y que agrupaba la mayor parte de las tierras emergidas del planeta, se formó cuando el supercontinente Rodinia que existió hace 1.100 millones de años se volvió del revés por las fuerzas tectónicas y consumió el superocéano que lo rodeaba a través de proceso de la extroversión.

Ademas, Rodinia se formó mediante un proceso de introversión tras la fragmentación del anterior supercontinente Nuna (también conocido como Columbia), que existió, aproximadamente, hace entre 1.800 y 1.300 millones años.

Si este patrón alterno se mantiene, según Li, el próximo supercontinente se formará a través el proceso de introversión. Los océanos internos creados por las separación de Pangea —el Atlántico, el Índico y el Antártico— se cerrarán y el Pacífico se expandirá hasta convertirse en el único superocéano del nuevo supercontinente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.