Crean el primer robot artista que también hablará

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La compañía Engineered Arts en Cornualles (Reino Unido), crea el primer robot dotado de inteligencia artificial artística, dicha inteligencia le permitirá dibujar y hasta hablar.

Aidan Meller, propietario de la Galería de Arte de Oxford expresó: “Ella va a dibujar y esperamos desarrollar tecnología para que pinte”. No obstante informó que el robot fue ensamblado pelo a pelo para poder ir creando las cejas.

Lo impactante no solo será su inteligencia sino también su aspecto, puesto que contará con un tono de piel muy realista, cabello largo y negro, cejas y las encías dientes fueron realizados con impresoras 3D.

Se espera que el robot no solo dibuje lo que ve con las cámaras instaladas en sus ojos, este también podrá hacer contacto visual y seguir a una persona en una habitación, moverá la boca y hasta retrocederá parpadeando si alguien se acerca demasiado.

No obstante Marcus Hold, ingeniero de diseño y producción de Engineered Arts, detalló que la inteligencia artificial que posee el robot le permite “reconocer rasgos faciales e imitar” las expresiones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.