Jugadores mexicanos de futbol americano podrán jugar en Canadá

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Comisionado de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), Alejandro Jaimes, destacó que los jugadores mexicanos tendrán la oportunidad de jugar en Canadá y para ello deberán pasar una serie de pruebas tanto físicas como técnicas ante visores de esa nación.

Resaltó que este hecho se realiza por primera vez entre la LFA y la Canadian Football League (CFL) para dar oportunidad a los jugadores de probarse en otro tipo de futbol, con aspiración de crecimiento deportivo.

“Cada uno de los nueve equipos canadienses podrán elegir a por lo menos cuatro jugadores que cumplan con el proceso para poder ser llevados a la liga profesional de ese país”, mencionó.

Aquellos jugadores que sean elegibles gracias a su talento y desarrollo deportivo, podrán integrarse a los conjuntos del país de la hoja de maple para su temporada.

Este hecho será histórico para el futbol americano mexicano porque por primera vez los jugadores nacionales podrán ser parte de la segunda mejor liga de este deporte en el mundo, sólo detrás de Estados Unidos con su NFL.

Los equipos canadienses son el Montreal – Alouettes, Ottawa – Red & Black, Toronto – Argonauts, Hamilton – Tiger Cats, Winnipeg – Blue Bombers, Saskatchewan – Rough Riders, Calgary – Stampeders, Edmonton – Eskimos y el BC – Lions (British Columbia).

“Para la LFA, que apenas vamos por el cuarto año de creación, es un aliciente que la CFL piense en llevar al talento mexicano a sus filas y que además tiene el nivel para jugar en Canadá”, destacó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.