Vinculan a proceso a sacerdote acusado de violar a menor en Guanajuat

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fue vinculado a proceso el sacerdote Luis Esteban ‘N’, por el delito de violación y corrupción de menores, en agravio de una niña a la que daba clases de catecismo para que hiciera su primera comunión en la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, en Irapuato, Guanajuato.

El juez de oralidad penal vinculó a proceso al sacerdote como medida cautelar y determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

El pasado cinco de agosto autoridades ministeriales detuvieron al sacerdote, de 32 años de edad, acusado de violar a una niña a quien supuestamente enviaba mensajes acosadores, motivándola para verse más seguido.

El Ministerio Público enumeró diversas pruebas en contra de Luis Esteban “N”, quien se valía de su jerarquía y condición religiosa, para abusar de la menor.

La audiencia estaba programada para el 6 de agosto, sin embargo la defensa solicitó una prórroga para analizar pruebas y llevar testigos, por lo que se reanudó el domingo a las 9:30 h.

Tras casi nueve horas de audiencia, el juez de oralidad penal dictó auto de vinculación a proceso en contra del religioso por lo que enfrentará el juicio encarcelado en espera de que se dicte su sentencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.