Resalta diario vaticano plan de López Obrador para migrantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por segunda vez en esta misma semana, el diario vaticano “L’Osservatore Romano” resaltó el plan del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para disminuir la migración de Centroamérica hacia Estados Unidos.

“Más inversiones en América Central para frenar la migración”, publicó el periódico en su edición vespertina de este jueves 6 de diciembre y anticipó que el mandatario se apresta a discutir sobre migración con su colega estadunidense Donald Trump.

En una reseña, estableció que López Obrador no se manifestó sobre los rumores relativos a las tratativas con Washington sobre el estatus de los migrantes actualmente detenidos en México.

“Nosotros garantizaremos el respeto de los derechos humanos de los migrantes en nuestro territorio: es una certeza”, dijo, según el diario vaticano.

Sostuvo que el presidente mexicano subrayó que, para resolver el problema de raíz, su administración -en el cargo desde el 1 de diciembre- está elaborando la propuesta para invertir en proyectos productivos y en la creación de puestos de trabajo.

Recordó que el sábado pasado, en la jornada de su toma de posesión oficial, firmó un memorando de entendimiento con Honduras, El Salvador y Guatemala para promover un plan de desarrollo en la región.

Y abundó que la víspera consideró como “indispensable” involucrar a los Estados Unidos en los proyectos destinados a México y a América Central como el único camino para evitar la migración en masa.

“Estamos tratando la cuestión como siempre consideramos hacerlo, en manera estructural. Estamos interesados en llegar a un acuerdo entre empresas y gobierno para estimular las actividades productivas y favorecer la creación de puestos de trabajo en América Central y en México”, citó la publicación.

Apenas el pasado lunes 3 de diciembre, el mismo “L’Osservatore Romano” destacó que el primer acto del flamante presidente mexicano fue el acuerdo con gobiernos de Centroamérica en materia de cooperación migratoria.

En su edición vespertina de este lunes en idioma italiano, el rotativo subrayó que el objetivo del mandatario es “construir un plan de desarrollo integral que cree oportunidades de varia naturaleza en la región, a fin de contribuir a la prevención del fenómeno migratorio atacando, al mismo tiempo, las causas”.

Precisó que el acuerdo contempla el trabajo para la creación de un fondo, que tendrá el objetivo fundamental de hacer funcionar un plan de desarrollo integral que provea de programas, proyectos y acciones específicas, para a su vez generar puestos de trabajo y combatir la pobreza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.