Aprueba Congreso capitalino nueva ley de reconstrucción para la CDMX

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con 62 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, el Congreso capitalino aprobó la nueva Ley de Reconstrucción Integral de la Ciudad de México, con la que se busca apoyar de manera directa a los damnificadas por los sismos del año pasado y terminar la burocratización de procesos.

Al exponer el dictamen de la Comisión de Reconstrucción, la diputada Esperanza Villalobos Pérez dijo que la nueva ley permitirá ayudar a superar la falta de operatividad del gobierno anterior y a que los ciudadanos afectados puedan recuperar de manera más fácil su vivienda.

“Esta ley, a diferencia de las anteriores, contempla más facultades para el gobierno y la Comisión para la Reconstrucción que cuenta con todas las herramientas que faciliten y ayuden a los damnificados para recuperar sus hogares”, indicó.

La también presidenta de la Comisión de Reconstrucción destacó que la nueva ley contempla la formación de varios comités de apoyo para tareas de reconstrucción.

Uno de ellos, explicó, es el Comité Científico Asesor, que le dará a las tareas de reconstrucción un carácter técnico y científico.

Además, agregó, se formará un Comité de Grietas para atender y documentar las fallas geológicas que atraviesan a la Ciudad de México y con ello, determinar las zonas donde no es factible la reconstrucción.

En su oportunidad, el diputado del PAN, Christian Von Roehrich y Vicepresidente de la Comisión de Reconstrucción, expuso que la nueva ley atiende uno de los reclamos más constantes de los damnificados, relacionado a la forma en cómo se efectuaron los censos. Ahora, apuntó, se realizarán bajo parámetros recomendados por la ONU.

“También se clarifican los conceptos que deben contener los censos en materia de reconstrucción, el cual era un reclamo constante de las personas damnificadas ya que no existía un censo uniforme y concentrado bajo una metodología definida como coherente, sistemática y transparente”, explicó.

Con la nueva Ley para la Reconstrucción Integral capitalina quedó abrogada la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación del Distrito Federal, que fue expedida por la extinta Asamblea Legislativa (ALDF) en diciembre del año pasado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.