Transformación de PGR debe tomar en cuenta grandes aciertos: Elías Beltrán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De cara a lo que será la conformación de la Fiscalía General de la República; el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, pidió que en este proceso se tomen en cuenta los proyectos positivos y los “grandes aciertos” que ha tenido la institución a lo largo de años.

Al encabezar la conmemoración del Día Nacional del Ministerio Público; el también subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales hizo un reconocimiento a los ex procuradores Arely Gómez, Marisela Morales, Rafael Macedo, Daniel Cabeza de Vaca, Eduardo Medina Mora, Arturo Chávez y Jesús Murillo, por el legado que dejaron en la institución.

Elías Beltrán refirió que con el Día Nacional del Ministerio Público, se aporta un elemento más para dignificar la función del representante social como un actor fundamental en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Indicó que estos servidores públicos son juristas que buscan sancionar a los delincuentes y proteger a los inocentes y a la sociedad; son abogados, dijo, que reparan daños y que esclarecen los hechos de un delito.

Su trabajo, destacó, es también un enorme compromiso con la justicia, con el orden social y con el bien común. Y justo en esta medida debe retribuírsele al ministerio público, de una forma digna y decorosa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.