México es un socio estratégico, refrenda Freeland ante 7 funcionarios del próximo gobierno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Consolidar y mantener una buena relación con Canadá por los valores políticos y humanos que comparte con México es prioritario para el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que el 1° de diciembre se abrirá una nueva página en la historia común de ambas naciones, expresó Marcelo Ebrard Casaubón, secretario designado de Relaciones Exteriores del próximo gobierno federal.

Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, consideró que la visita de los funcionarios del gobierno electo en México “representa una oportunidad para explorar cómo se puede fortalecer más la relación entre ambos países”.

“México es un socio estratégico, sobre todo en materias como comercio e inversión, seguridad y medio ambiente”, dijo Freeland, por lo que consideró un honor contar con nuestro país para enfrentar los retos compartidos y trabajar por una América del Norte más sostenible y competitiva a nivel mundial.

También participaron Graciela Márquez, futura secretaria de Economía de México y Jim Carr, ministro de Comercio Internacional de Canadá.

Ebrard Casaubón señaló que para el presidente electo López Obrador es prioritario tener una buena relación con Canadá, pues ambas naciones comparten

“ideas progresistas y queremos trabajar muy cerca de Canadá durante los próximos años, por lo que a partir del primero de diciembre, podríamos abrir una nueva página en la historia entre México y Canadá”, manifestó el próximo secretario de Relaciones Exteriores.

Además, precisó que durante las pláticas entabladas con las autoridades canadienses se han abordado temas de interés común, como la política migratoria de Canadá, pues es de las más avanzadas. Además, asuntos en materia económica; información sobre la experiencia canadiense en cuanto a la legalización de la marihuana, así como propuestas para enfrentar el cambio climático y fortalecimiento de la defensa y protección de los derechos humanos.

Por su parte, Graciela Márquez Colín, próxima secretaria de Economía, dijo que a pesar de que nos enfrentamos a un mundo distinto, la unión con Canadá nos permitirá tener una región más próspera para elevar el bienestar de nuestras sociedades, con base en los valores de “diversificación, inclusión e innovación”.

Finalmente, Jim Carr, ministro de Comercio Internacional canadiense, retomó los temas que se han abordado entre los equipos de trabajo de ambos países, y agregó que es necesario fortalecer la participación de los pueblos indígenas, de las mujeres y de los emprendedores que apuestan por las pequeñas empresas para impulsar la prosperidad tanto de México como de Canadá.

Después de los primeros encuentros, la delegación de secretarios designados de México, conformada por Olga Sánchez Cordero (Gobernación), Graciela Márquez Colín (Economía), Rocío Nahle García (Energía), Carlos Urzúa Macías (Hacienda), Josefa González Blanco (Semarnat) y Víctor Villalobos Arámbula (Sagarpa), así como Alejandro Encinas Rodríguez, propuesto como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, acudieron al Parlamento canadiense para reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y, posteriormente, continuarán con agendas individuales de trabajo en distintas ciudades de dicho país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.