Anuncian autoridades monitoreo diario de delitos en Iztapalapa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada Molina, anunció que el esquema de seguridad en la demarcación cambiará radicalmente. La principal acción para combatir la inseguridad desde el punto de vista policial es un monitoreo diario de los delitos que ahí se cometen.

Durante un evento realizado en la colonia Vicente Guerrero, la funcionaria explicó que diariamente habrá una reunión entre la alcaldía y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, así también con vecinos de diferentes coordinaciones para abordar las diferentes problemáticas.

 

Mencionó que la inseguridad se combate desde diferentes ángulos y uno de ellos es lo que realiza actualmente el Gobierno Federal electo, el cual realiza un censo en la alcaldía de Iztapalapa para conocer con precisión el número de jóvenes que no estudian y tampoco trabajan.

A ellos les ofrecerán becas mensuales de 2 mil 500 pesos para quienes deseen continuar con sus estudios y 3 mil 500 pesos para quienes decidan capacitarse para un oficio.

“Revisaremos el monitoreo en todas las colonias de Iztapalapa diariamente para sacar la inseguridad paso a paso y promover la cultura de la denuncia para evitar que las quejas o querellas queden en el aire y agradecemos que la Secretaría de Seguridad Pública nos brinde el apoyo en esta tarea de la seguridad”.

Durante el acto Clara Brugada, reconoció la necesidad de contar con más elementos policiales, con mayor equipo de tecnología y con mejor apoyo de la Procuraduría de Justicia, con ello acabar con la impunidad y la cifra negra de los delitos.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública manifestó su apoyo a la alcaldesa y a las decisiones que se tomen para mejorar las condiciones de seguridad en Iztapalapa, la cual es la que genera el mayor porcentaje de percepción negativa en torno a la inseguridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.