Senado define agenda legislativa que impulsará en el actual periodo ordinario de sesiones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Junta de Coordinación Política del Senado definió la agenda legislativa que impulsará en el actual periodo ordinario de sesiones, la cual contempla temas como la reforma educativa, y la reforma en materia de fuero constitucional.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, informó que la agenda comprende un total de 19 temas, entre los que destacan también la seguridad pública, la reforma policial y el catálogo de delitos graves.

Además, se incluye el tema del salario digno y equidad salarial, austeridad, anticorrupción, fiscalización de recursos públicos, rendición de cuentas y justicia laboral, así como derechos humanos y de las víctimas.

Ricardo Monreal confió en que, haciendo un esfuerzo mayor, se pueden alcanzar los consensos para sacar adelante los temas indispensables para el país y cristalizar los procesos que ya están avanzados.

El senador por Morena indicó que su bancada tiene una posición de apertura e inclusión, por lo que, aseguró, no harán nada que pueda afectar la pluralidad en la Cámara Alta.

Monreal Ávila destacó que hay una cantidad importante de iniciativas y minutas, las cuales, indicó, tendrán que ser revisadas para definir cuáles son las que logran un mayor consenso y aprobarlas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.