México entre los cinco primeros países en sanidad animal: Baltazar Hinojosa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

México se ubica entre los cinco países con mayor estatus en sanidad animal, y permite exportar a más de 160 países, en virtud del prestigio fito y zoosanitario del sector agroalimentario, lo cual es resultado de del trabajo de productores, organismos públicos y profesionales de la ciencia y la investigación en el rubro agropecuario y pesquero.

Así lo externó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa, durante la entrega del “Doctorado Honoris Causa” a los investigadores, académicos y funcionarios Francisco Javier Trujillo Arriaga y Héctor Uriel Mayagoitia Domínguez, por méritos, logros y aportaciones al sector primario del país.

Señaló que el trabajo integral de los actores del sector agroalimentario y la vinculación de la ciencia, innovación y tecnologías permite producir alimentos sanos, que refleja un crecimiento de las exportaciones que este año alcanzarán los 35 mil millones de dólares.

Baltazar Hinojosa afirmó que hoy el campo vive su mejor momento con un crecimiento y desarrollo importante para la economía nacional, y representa un referente a nivel mundial por sus alcances y líneas de acción.

Añadió que existe un vínculo cada vez más estrecho entre la seguridad alimentaria y la seguridad ambiental, lo que es una realidad en el México actual, para impulsar una producción sustentable, con convicción de fortalecer los sistemas productivos, basados en criterios ecológicos, conservación de tierra y agua.

Baltazar Hinojosa subrayó que la labor en los centros de investigación y en el sector público de los dos distinguidos galardonados ha sido fundamental en la transformación de la agricultura y un aporte en las actividades de un campo más productivo, rentable y sustentable.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.