Gobernador solicita al Congreso ratificar a Marisela Gómez Cobos como fiscal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador Aristóteles Sandoval envió al Congreso del Estado el oficio para notificar la designación de Marisela Gómez Cobos como titular de la Fiscalía General. El documento será turnado en sesión del pleno del Poder Legislativo, programada para esta tarde, en la que se prevé que se vote la ratificación de la nueva titular.

Gómez Cobos fue nombrada encargada de despacho de la Fiscalía en septiembre pasado, luego de la destitución de Raúl Sánchez Jiménez, tras la crisis por el traslado en tráiler de cadáveres sin identificar. El mandatario estatal tenía plazo máximo de 30 días para nombrar oficialmente al titular de la Fiscalía y solicitar que lo ratifique el Poder Legislativo

Tras un par de reformas constitucionales con las que se creó la Fiscalía General del Estado y se suprimió el impedimento para que ocupara el cargo, en marzo de 2013 Luis Carlos Nájera fue designado como el primer Fiscal estatal.

Para julio de 2015 se dio el primer relevo, tras la renuncia de Nájera, Eduardo Almaguer Ramírez llegó al cargo. Por sus aspiraciones electorales, Almaguer renunció en noviembre de 2017 y entró al relevo Raúl Sánchez Jiménez removido del cargo en septiembre pasado.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.