Destaca EPN avances en materia de competencia económica durante su sexenio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al participar en la vigésimo quinta conmemoración de la Autoridad de Competencia en México, el presidente Enrique Peña Nieto destacó avances en materia de competencia económica durante su sexenio y dijo sentirse satisfecho de las construcciones de su gobierno en la materia.

“Déjenme, finalmente, decirles con qué me quedo. Primero. Con la satisfacción de la contribución que ha tenido esta Administración para favorecer a una política en materia de competencia, que se traduce claramente en resultados para la población de nuestro país”, indicó.

En este contexto, el mandatario pidió a los integrantes de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no espantarse ni preocuparse por las decisiones que asuman ante agentes dominantes, que en algunos casos tienen peso en el ámbito político.

“Por eso a los órganos reguladores no les espante y mejor ni les preocupe si sus definiciones son aplaudidas o reconocidas, hagan lo que tiene que hacer para defenderse al consumidor y para garantizar que sus decisiones redunden en condiciones de bienestar para la población y en la oportunidad de mejorar su economía familiar”, remarcó.

De acuerdo a Peña Nieto, la reforma en telecomunicaciones y competencia económica fue que bajaran los precios de los servicios que se ofrecen en la materia y regular a los agentes dominantes.

Acompañado por Alejandra Palacios Prieto, comisionada presidenta de la COFECE y de Gabriel Contreras Saldívar, comisionado presidente del IFT, el jefe del Ejecutivo admitió que el tema de la competencia a veces le resulta poco entendible.

“Este tema de la competencia a veces puede resultar muy entendible para los expertos, muy entendible para los economistas, para los analistas y quizá poco entendible para el ciudadano común y corriente, incluso para su servidor, no crean que siempre lo entendí, me tomó tiempo atenderlo ya a veces todavía no he terminado de entender, porque luego tiene aristas verdaderamente muy técnicas”, admitió.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.