Un tercio de créditos otorgados en la historia del Infonavit, se dieron en los últimos 6 años: David Penchyna

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al concluir la actual administración federal, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) habrá otorgado 3.5 millones de créditos en mejores condiciones para los derechohabientes, aseguró David Penchyna Grub, titular del organismo.

Durante la inauguración de la novena Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores del Instituto, el funcionario agregó que el próximo gobierno va a recibir un Infonavit con salud financiera, así como con una derrama histórica de más de 245 mil millones de pesos al año.

Señaló que ello es resultado de la fuerza del tripartismo y de la labor de quienes a lo largo de 46 años han dejado huella en el Instituto.

“Uno de cada tres créditos en la historia se entregaron en seis años, los demás se entregaron en los demás 40 años. De ese tamaño es la capacidad que hoy tiene el Infonavit para cumplir con el anhelo de millones de mexicanos. Estamos 5 por ciento arriba de nuestra meta que vamos a cerrar en en 2018 a tambor batiente, cumpliendo objetivos crediticios y la derrama económica consecuente”, resaltó en el evento realizado en Sinaloa.

En este sentido agregó que la fortaleza financiera no es fruto de la suerte, toda vez que el Infonavit ha incrementado la cobranza en 14 por ciento, aunado a que la mayoría de los trabajadores, más del 95 por ciento, pagan a tiempo su hipoteca.

De igual forma anunció que este año la tasa de rendimiento a la Subcuenta de Vivienda será superada en términos reales en beneficio de todos los trabajadores, indicador que en 2017 se ubicó en 8.32 por ciento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: