Los químicos de tu maquillaje podrían dejarte estéril

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un estudio realizado por la Universidad George Mason, reveló que el maquillaje y algunos productos para la piel pueden contener químicos dañinos para la salud y la piel, causando incluso infertilidad y hasta cáncer de mama en mujeres.

Esto se debe a que los productos estéticos suelen tener entre sus ingredientes parabenos que son usados como conservadores, así como bisfenol, que es el ingrediente que se le agrega a los perfumes para que dure su aroma.

En la investigación se estudió a 143 mujeres de entre 18 y 44 años, completamente sanas y se se descubrió que su orina contenía cantidades increíbles de hormonas, progesterona y estrógeno.

Estas sustancias se pueden volver nocivas ya que el exceso de estrógeno produce crecimientos en el útero, así como ovario poliquístico, mientras que el exceso de progesterona podría causar cáncer de mama y sangrado vaginal.

La autora de la investigación, Anna Pollack, indicó:”Este estudio es el primero en examinar mezclas de sustancias químicas ampliamente utilizadas en productos de cuidado personal en relación con las hormonas en mujeres sanas en edad reproductiva”

“Es posible que debamos tener cuidado con los productos químicos en los productos de belleza y cuidado personal que utilizamos. Disponemos de indicadores tempranos de que los productos químicos como los parabenos pueden aumentar los niveles de estrógeno. Si este hallazgo es confirmado por investigaciones adicionales, podría tener implicaciones para las enfermedades dependientes de los estrógenos, como el cáncer de mama”, aseguró Pollack, citada por Science Daily.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.