Realizan declaratoria de entrada en vigor de la Constitución de la CDMX

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El primer Congreso de la Ciudad de México realizó la declaratoria de entrada en vigor de la Constitución capitalina que busca “acabar con los contrapesos, la corrupción de la política y replantea nuevas formas del poder público.

En la sesión solemne, el diputado Alejandro Encinas y quien fuera presidente de la Asamblea Constituyente, entregó el documento al titular de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo, ahí afirmó que en la “cuarta transformación” ningún poder avasallará y ésta nueva etapa se da sin el fuero de sus legisladores.

“Hoy ya no tenemos fuero ninguno de los integrantes de esta Legislatura, por todo ello se pretende acabar con el estado tutelar y paternalista que ha conducido al clientelismo y a la corrupción de la política, se replantean nuevas formas de distribución del poder público fomentando una visión democrática integral con contra pesos termina con el último vestigio del Departamento del Distrito Federal que eran las jefatura delegacionales”.

Por su parte, Ernestina Godoy, coordinadora de los diputados de Morena, afirmó que su mayoría avasallante no los hará repetir los “agandalles” que se dieron en la Asamblea Legislativa, y por dicha concluye el sexenio “de la frivolidad e ineficiencia” que abanderó Miguel Ángel Mancera.

“Pero eso nos va hacer repetir los mayoriteos y agandalles de la pasada Legislatura eso ténganlo por seguro, vamos a rescatar a esta ciudad y rescatarla como una ciudad de derechos y libertades que privilegie el interés público, afortunadamente ya termina este sexenio que se caracterizó en la ciudad por la ineficiencia, la frivolidad y la corrupción del gobierno de Mancera y la mayoría que controló la Asamblea Legislativa”.

Mientras que la oposición a cargo del coordinador de los panistas, Mauricio Tabe, garantizó que serán responsables en los cuestionamientos para darle vida a las leyes secundarias de la Constitución “y no matarla en ese intento”.

Tanto el PRI como el PAN afirmaron que ante la inseguridad que se vive en la capital no se puede hablar “solo bonito”, sino asumir la responsabilidad y trabajar en ello.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.