Con herencia de pendientes, el Senado alista nuevas reformas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Además de las casi dos mil proposiciones con puntos de acuerdo y 23 nombramientos pendientes que tiene el Senado de la República heredados de la anterior Legislatura, los senadores deberán presentar y analizar los 12 proyectos anunciados por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el presidente del Senado, Martí Batres, informó que darán prioridad a las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública y propuestas para crear nuevas secretarías o modificar las existentes, como las de Seguridad Pública y Bienestar.

Adicionalmente, esta misma semana los senadores iniciarán la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y esperan, en breve, recibir la Ley de Ingresos 2019, así como analizar y en su caso ratificar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, en caso de que se concrete.

Aunado a estos pendientes, los grupos parlamentarios impulsarán por separado sus agendas legislativas.

Morena, la bancada mayoritaria, tiene 32 prioridades, enfocadas en combatir la corrupción, eliminar fueros y privilegios, así como dar cumplimiento al proyecto de austeridad republicana.

El PRI advirtió que vigilará el respeto a los principios del federalismo, como respetar la soberanía de las entidades federativas y la libertad de sus principios.

La bancada del PT tiene nueve ejes centrales, entre los que destaca la renegociación tanto de la deuda externa e interna y la creación de una nueva banca estatal.

El Partido Verde buscará atender las demandas sociales, como empleo, salarios, salud, educación, seguridad, transparencia y combate a la corrupción.

Entre las iniciativas que presentarán los legisladores del PRD se encuentran la reforma a la Ley Orgánica del Congreso General en materia de austeridad y la creación de la Ley Federal de Gobierno de Coalición, que prevé la elaboración de un Código Nacional Electoral.

Mientras que los senadores de Movimiento Ciudadano buscará acabar con las pensiones a ex presidentes y dar reversa al gasolinazo.

La bancada de Encuentro Social impulsará la pacificación del país, Estado de derecho, desarrollo social integral, comercio exterior, igualdad de género, la modernización del sistema electoral, la reforma educativa y el fortalecimiento de los pueblos indígenas.

Pendientes heredados
-720 iniciativas.
-416 minutas con proyecto de decreto procedentes de la Cámara de Diputados.
-25 nuevas minutas que llegaron el 30 de abril, por lo cual no fueron turnadas a comisiones.
-23 nombramientos.
-Mil 907 proposiciones con punto de acuerdo sin dictaminar.
-18 instrumentos internacionales suscritos por el Gobierno de México que están pendientes de ratificación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.