Despiden a piloto italiano Romano Fenati por juego sucio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El piloto italiano Romano Fenati fue despedido el lunes por su equipo de Moto2 y perderá también un acuerdo de patrocinio con MV Agusta para 2019 tras agarrar la palanca de freno de un rival mientras corrían a toda velocidad en el Gran Premio de San Marino, disputado el domingo.

El equipo Marinelli Snipers anunció que rescindió el contrato del piloto de 22 años a causa de “su conducta antideportiva, peligrosa y perjudicial para la imagen de todos”.

“Con gran pesar debemos señalar que su acto irresponsable puso en peligro la vida de otro piloto y que no eses perdonable de ninguna manera”, agregó el equipo.

En tanto, el jefe del fabricante italiano de motos MV Agusta también prometió cancelar un contrato con Fenati que empezaba a regir en 2019.

Fenati fue descalificado de la carrera y excluido de las siguientes dos competencias después del incidente ocurrido a 200 kilómetros por hora en Misano, en la costa adriática de Italia, y que causó impacto en todo el mundo.

El Moto2 es la serie que está un escalón por debajo del MotoGP, la principal categoría del motociclismo.

Tras la repercusión provocada por su acción, Fenati se disculpó en Facebook por un gesto que calificó como “vergonzoso”.

“Esta mañana, con la mente despejada, hubiera deseado que todo fuera solo un mal sueño”, dijo. “Las críticas son correctas y entiendo el resentimiento hacia mí. Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y a todos los que se sintieron lastimados por mi acción”, agregó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.