¿Qué marcará tendencia en Europa esta semana?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Europa evalúa el resultado de las elecciones legislativas celebradas el domingo en Suecia. El partido socialdemócrata encabezado por el Primer Ministro Stefan Löfven se mantiene como primera fuerza política, al tiempo que avanza la extrema derecha encabezada por Jimmie Akesson.

Por su parte, los ataques terroristas con cuchillo llamarán la atención de los servicios de inteligencia luego de los incidentes en Amsterdam y París.

Lunes

Ginebra. Arranca el 39 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Hasta el 28 de septiembre.

Estocolmo. Resultados de las legislativas celebradas el domingo en Suecia.

Manchester. La mayor agrupación de sindicatos del Reino Unido celebra su congreso anual. Más allá de conmemorar 150 años de existencia, debatirá el resultado de una consulta en la que se muestra a favor de un segundo referéndum sobre la permanencia en la UE.

Estrasburgo. Sesión plenaria del Parlamento Europeo.

Bruselas. El Representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, visita la Comisión Europea para avanzar en las peticiones hechas por Trump a la UE.

Reunión en Vladivostok entre el presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Martes

Día Nacional de Cataluña.

Estrasburgo. Compadece premier griego ante pleno del PE.

Berlín. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se reúne con la Canciller alemana Angela Merkel.

Rusia realiza ejercicios militares en el centro y este del país, los mayores en décadas. Utilizará 300 mil tropas, mil aviones, 36 mil tanques y vehículos armados. China participará con 3 mil 200 tropas y 900 tanques y blindados.

Miércoles

Estrasburgo. El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker habla ante el Parlamento Europeo sobre el estado de la Unión.

Estrasburgo. El Parlamento Europeo decide si la UE debe intervenir en Hungría ante el riesgo de una vulneración grave de los valores comunitarios por violaciones al Estado de derecho.

Estrasburgo. El Parlamento Europeo votará nuevas medidas para cortar la financiación del terrorismo, impidiendo el lavado de dinero y endureciendo los controles a los movimientos de efectivo.

Jueves

Reunión del Consejo del Banco de Inglaterra.

Viernes

Se vence el plazo puesto por el partido de los liberales europeos (ALDE), la cuarta formación más grande de la UE, para que un “alto cargo” de la formación independentista catalana acuda a la sede de ALDE en Bruselas a explicar “las acusaciones de corrupción”.

Riga. Los mandatarios de Austria, Bulgaria, Grecia, Croacia, Estonia, Italia, Letonia, Malta, Polonia, Portugal, Eslovenia, Finlandia, Hungría y Alemania se reúnen para discutir temas de la agenda comunitaria.

Sábado

Día Internacional de la Democracia.

Domingo

Maratón de Berlín.

La Canciller alemana, Angela Merkel recibe al su homólogo austriaco Sebastian Kurz.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.