Lanzan centro de estadística de género en México

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

INEGI y ONU Mujeres, anunciaron el lanzamiento del Centro Global de Excelencia en Estadística de Género, que permitirá contar con cifras específicas en temas que impactan a las mujeres; para su funcionamiento el INEGI ha aportado inicialmente 50 mil dólares.

De acuerdo a María Noel Vaeza, directora del programa ONU Mujeres, este centro será el primero en su tipo a nivel mundial, ya que se dedicará única y exclusivamente al análisis y generación de estadísticas con perspectiva de género.

Esto representa grandes desafíos pues sólo 41% de los países del mundo produce regularmente información estadística sobre violencia contra las mujeres; sólo 13% de los países del mundo destinan presupuesto específico para la recolección de datos estadísticos de género, y únicamente 15% de los países cuentan con legislación para el levantamiento de encuestas especializadas en género, señaló Noel Vaeza

Por su parte, Julio A. Santaella, titular del INEGI, reiteró su compromiso con la generación de información con enfoque de género, así como para colaborar con las entidades participantes para dar atención a la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, además señaló que la participación de esta institución es económica y en otras áreas.

En el anuncio de este lanzamiento participaron el Embajador Miguel Ruiz Cabañas, Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Belem Saenz representante de ONU Mujeres en México, además de representantes de instituciones y especialistas de diversos países.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: