Presentará SFP informe con analisis y principios sobre transparencia y combate a corrupción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La secretaría de la Función Pública (SFP) presentará ante el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción un Análisis y Principios para la identificación y transparencia del Beneficiario Final en el Combate a la corrupción, como parte de los insumos que se generan en la dependencia para formar parte de la Política Nacional Anticorrupción.

En la instalación del subgrupo de trabajo en materia de beneficiario final cuyo objetivo de realizar un inventario de los sistemas y esfuerzos existentes que puedan contribuir a impulsar una política pública en la materia, se acordó compartir buenas prácticas, realizar un mapeo de registros, bases de datos y sistemas de información oficiales que cuentan con información útil para la identificación de Beneficiarios Finales en México.

De acuerdo a la Función Pública, lo anterior deriva de los compromisos establecidos por el gobierno mexicano en materia de Beneficiario Final, en foros e iniciativas internacionales, y de los acuerdos del Grupo de Alto Nivel para el Seguimiento de las Convenciones Internacionales Anticorrupción (GAN).

“El concepto de Beneficiario Final se refiere a la persona física que en última instancia controla y se beneficia de una entidad o de un arreglo legal. El Beneficiario Final puede ser distinto a los propietarios legales de una empresa o de un bien. La identificación del Beneficiario Final contribuye a que el Estado tenga mayor certeza de con quién interactúa”, refirió.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: