Diputados tendrán plazos apretados para aprobar el Presupuesto 2019

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la Cámara de Diputados, los integrantes de la nueva Legislatura tendrán plazos apretados para aprobar el paquete económico del 2019, que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

De acuerdo al artículo 74 de la Constitución, fracción IV, reformado en 2014, los nuevos diputados y diputadas recibirán la propuesta económica para el año entrante, elaborada en conjunto por los gobiernos saliente y entrante, a más tardar el 15 de diciembre.

“Cuando inicie su encargo en la fecha prevista por el artículo 83, el Ejecutivo Federal hará llegar a la Cámara la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el día 15 del mes de noviembre”, indica el texto constitucional actualizado y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 10 de febrero de 2014.

“Cuando este presupuesto corresponde al primer año de gestión de la Administración Federal, la fecha se pospone para el 15 de diciembre”, precisa el documento emitido por la Secretaría de Hacienda (SHCP), titulado “Elaboración y Aprobacion del Presupuesto de Egresos de la Federación”.

El paquete económico será turnado a las comisiones de Hacienda, que se encargará de dictaminar la Ley de Ingresos; y la de Presupuesto, que procesará el Presupuesto de Egresos.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara, detalló que los diputados tendrán hasta el 31 de diciembre de 2018 como límite, para aprobar el Presupuesto, por tratarse del inicio de la administración federal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.