Investigan posible complicidad de servidores públicos del INM con red de trata

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a servidores públicos del Instituto Nacional de Migración (INM) adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que es uno de los principales filtros vulnerados por tratantes de personas, que las ingresan al país para explotarlas a las chicas a través de páginas electrónicas como Zona Divas.

Al respecto la Fiscal para el Delito de Trata de Personas, Juan Camila Bautista, señaló que ya se tiene una investigación en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) para desarticular la red de protección.

En el marco del anuncio de la detención de un individuo que enganchaba a extranjeras para traerlas a la capital del país promover sus servicios sexuales en la página Zona Divas, puntualizó que las mujeres pasan inadvertidas en la terminal aérea y los empleados de Migración permiten su paso sin mayor contratiempo.

“Algunas de las declaraciones de víctimas manifiestan que algunas de las personas que las enganchan y las trasladan a la ciudad de México, inclusive les indican por qué puerta de los cubículos de Migración pasar y que pasan sin problemas; sí efectivamente hay indicios y estamos investigando esa relación que pudieran tener y que haya involucrado a este tipo de autoridades”, advirtió..

De hecho, la Fiscal Bautista Rebollar, sostuvo que la Procuraduría General de la República tiene varias carpetas de investigación respecto a la posible colusión de personal de Migración con presuntos tratantes de personas.

Según investigaciones de ambas Procuradurías, las mujeres con mayores registros de ingreso a nuestro país con visa de turistas son colombianas, venezolanas, quienes han sido víctimas de grupos criminales y utilizadas no sólo como atracciones para caballero, sino para otros ilícitos como fraudes y vaciado de tarjetas bancarias, robos y asaltos.

Buscan a dueño de Zona Divas

En seguimiento a las investigaciones de la página de Internet de mujeres “acompañantes” Zona Divas, la Fiscalía Antitrata de la Procuraduría capitalina desplegó diversas acciones para concretar la captura de José Antonio Santoyo Cervantes, “El Soni”, presunto propietario de ducha página.

Juan Camila Bautista, titular de dicha Fiscalía, informó que las investigaciones en contra de esa organización criminal, ha permitido la detención de ocho implicados u operadores, así como el rescate de decenas de víctimas.

Reconoció que si bien la página web Zona Divas está inhabilitada, existe otra con las mismas características y que ya es objeto de investigación, para dar con los principales implicados en esta red de trata de personas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.