INE analiza fiscalización de campañas: prevé sanciones por 872 mdp

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impondrá sanciones a los partidos políticos nacionales y locales por alrededor de 872 millones 662 mil de pesos como resultado de la fiscalización de las campañas.

De las 587 quejas relacionadas con las campañas que resolverá hoy el Consejo General, en sólo 89 casos la autoridad electoral encontró elementos suficientes para imponer una sanción.

La dimensión del proceso electoral, considerado el más grande de la historia, ha generado un ajuste de cifras en los diferentes dictámenes que serán discutidos y aprobados.

De manera preliminar se prevé que las multas que se impongan este lunes a los partidos a nivel federal alcancen 296 millones de pesos, mientras que a nivel local la sanción llegaría a 532 millones de pesos.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero Presidente del INE / Foto: Archivo
El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, justificó el cambio de criterios para reducir los montos de las sanciones y dijo que no se trata de aplicar una lógica punitiva sino más bien, con la sanción inhibir actos opacos e impulsar la prevención y la rendición de cuentas.

“La finalidad de la fiscalización no es sancionar a los partidos políticos; la finalidad de la fiscalización bien entendida es fortalecer a los partidos políticos porque la rendición de cuentas, si la entendemos bien, es una manera de transparentar su operación no sólo de cara a esta autoridad, sino fundamentalmente de cara a la ciudadanía”, dijo durante su participación.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.