Continúa zona de vigilancia en estados del Pacífico ante paso de Ileana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante el avance de la tormenta tropical Ileana por el Océano Pacífico, se mantiene activa la zona de vigilancia desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y de Los Barriles hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que este fenómeno se localizó a las 13:00 horas a 145 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 305 km sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y movimiento al noroeste a 28 km/h.

Asimismo indicó que las bandas nubosas de Ileana mantienen el potencial de lluvias con tormentas intensas en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de tormentas fuertes en el centro de territorio nacional.

El SMN refirió que además se prevén vientos con rachas de hasta 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en las costas desde Colima hasta Oaxaca.

En este contexto, sugirió a la población en general, incluida la navegación marítima, ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones o afectaciones en caminos y tramos carreteros y saturación de drenajes.

La autoridades también exhortaron a la ciudadanía mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de las redes sociales y páginas de internet de la Conagua y el SMN.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: