Retiran figura de edecanes en eventos del Gobierno de la CDMX

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, indicó que en los eventos de las dependencias capitalinas no se permitirá la presencia de edecanes o promotoras, y quienes tengan esas plazas serán resignadas a áreas donde tengan un empleo y puedan desarrollar sus potenciales.

En la clausura del Seminario “Hacia la Construcción del Programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México”, adelantó que en todos los eventos del jefe de Gobierno el presidium estará conformado con el 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres, y lo mismo aplicará para quienes tomen la palabra.

“Este oficio-circular el primer alcance es que no debe de existir la función de edecán o de promotora dentro de las actividades del Gobierno de la Ciudad de México en específico los eventos, sin que se vaya a incurrir en algún tipo de cese o despido. Todas las personas, las mujeres que incurran o que desarrollen actividades de edecanes o de promotoras, serán reasignadas y serán, obviamente, consideradas para generar un empleo que vaya ayudando a desarrollar su potencialidad”.

Incluso, dijo que la contratación de edecanes es un tema contrario a las políticas de igualdad de género y se fomentan estereotipos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: