Google facilitará búsquedas sobre proceso electoral

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El buscador de Google cuenta con una nueva funcionalidad para mantener informada a las personas durante las elecciones. “Con Publicaciones en Google, el panel de conocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) mostrará información útil relacionada con el proceso electoral que podrá ser consultada al buscar el nombre del instituto o sus siglas”, informó el buscador en un comunicado.

Cuando los usuarios busquen ¿Cómo votar? o términos relacionados a las elecciones del 2018 en México, encontrarán opciones como “Dónde Votar”, “Voto Informado” y “Candidatos”.

“Cada una de éstas te llevarán a diferentes secciones, dentro del sitio web del INE, con información pública útil que el Instituto Nacional Electoral ha preparado para mantener informados a los ciudadanos”.

Al buscar ¿Dónde votar? o términos relacionados, aparecerá en Google la experiencia “Ubica tu casilla”, desarrollada en colaboración con el INE y, con solo ingresar los datos generales de “Entidad” y “Sección” impresos en la credencial para votar, se mostrará la dirección de la casilla.

“Desde ahí, con un solo clic, Google Maps te indicará cómo llegar a la misma”. Además, el primero de julio, conforme se publiquen los resultados del PREP, al realizar la búsqueda “Elecciones en México”, se encontrará un panel de conocimiento que actualizará en tiempo real los resultados de la elección Presidencial y Legislativa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.