Anuncia ASF cambios en auditorías 2017; en cuatro casos podría haber desvíos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) notificó de manera formal, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), sobre una serie de cambios al Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017.

Las modificaciones incluyen 86 auditorías más, ajustes a 12 auditorías, y la eliminación de 17 ejercicios de fiscalización.

La ASF añadió dos auditorías de tipo Forense, es decir, donde existen elementos sobre un probable uso ilícito del recurso público, a la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Se trata de los programas de Apoyos a Pequeños Productores-Componente PROCAFÉ e Impulso Productivo al Café; y el Programa de Fomento a la Agricultura, Componente Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Agrícola.

Otras dos auditorías de tipo Forense, por casos similares a los de la “Estafa Maestra”, aplicarán a la Universidad Politécnica de Tlaxcala y al Instituto Tecnológico Superior de Centla, por la firma de Convenios de Coordinación, Colaboración y Acuerdos Específicos Suscritos con la Administración Pública Federal para el Desarrollo de Diversos Proyectos, Adquisiciones y Otros Servicios.

A la lista de auditorías correspondientes a la Cuenta Pública 2017, se agregó una auditoría de Cumplimiento Financiero al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en particular al Programa de Desayunos Escolares.

Integró tres auditorías de Cumplimiento Financiero, en materia de Otorgamiento del Subsidio para el Fortalecimiento de Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México y, en su caso, a las Entidades Federativas que Ejerzan de Manera Directa o Coordinada la Función.

Esa revisión aplicará a los gobiernos de la Ciudad de México, de Morelos y al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en Oaxaca.

Los ejercicios de fiscalización añadidos, también incluyen una serie de revisiones de Cumplimiento Financiero, aplicables prácticamente a todos los estados de la República, a los Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Entre las auditorías que fueron “dadas de baja”, está una de Cumplimiento Financiero al Gobierno de la Ciudad de México, por el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Otra auditoría que causó baja, es a Pemex Exploración, en materia de Inversiones Físicas, a los Contratos para la Adquisición de cinco Plataformas Autoelevables de Perforación Marina.

Asimismo, el órgano fiscalizador determinó dar de baja una auditoría a la Secretaría de Hacienda, de Cumplimiento Financiero, por el Seguro de Exceso de Pérdidas.

Lo mismo se determinó con tres auditorías de Desempeño a la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), que se aplicaban a programas de apoyo a productores.

Se trata del Programa de Apoyo a Pequeños Productores en los Componentes de Atención a siniestros Agropecuarios, Desarrollo de las Zonas Áridas (Prodeza) y de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua; del Programa de Apoyo a Organizaciones Rurales Proyectos Productivos (FAPPA) y El Campo en Nuestras Manos; así como al Programa PROCAFÉ e Impulso Productivo del Café y Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).

Entre las auditorías modificadas, está la que se aplica a Pemex, en materia de Cumplimiento Financiero, por la Inversión en Unidades Habitacionales Flotantes y su Participación Accionaria en Astilleros.

También se decidió modificar la auditoría a Pemex Perforación, en materia de Inversiones Físicas, al Programa de Mantenimiento de Equipos de Perforación y Reparación de Pozos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.