En Argentina ponen a Francia como favorita en el duelo de octavos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En Argentina, donde la gente se deleita con el pase a octavos de final del Mundial-2018 tras haber rozado la eliminación, se considera a su rival en segunda opción, Francia, superior al equipo de Jorge Sampaoli, pero es la delantera gala lo que más preocupa.

“Francia es favorita, no muy superior pero superior, pero Argentina es un adversario incómodo para Francia. Y cuenta con Messi, un arma letal”, considera Eduardo Barraza, director del medio digital latinoamericano Bitbol, en declaraciones a la AFP.

Según Barraza, el punto débil de los ‘Bleus’ se ubica en la defensa, en los laterales porque “en defensa central, es muy fuerte, como en el medio campo”. En ataque, “Griezmann y Mbappé están entre los cinco mejores delanteros del mundo, van a poner a prueba la defensa argentina”.

Por el lado argentino, estima, el eslabón débil es el defensa Marcos Rojo, autor del gol decisivo contra Nigeria (2-1). Argentina “en pelota parada va a sufrir con cabeceadores como Varane, Pogba, Giroux, Umtiti, o Griezmann en el primer palo”.

Aparte de Pavard, cuyo club, el Stuttgart, no juega la Champions League, los argentinos conocen bien a los jugadores del DT Didier Deschamps.

El volante defensivo del Chelsea inglés N’Golo Kanté, no tan conocido por el público internacional como sus compañeros de equipo, suele ser el pilar de la selección francesa.

“En Kanté se sostiene el equipo galo. Siempre bien ubicado porque corta la cancha en diagonal, mete y la entrega limpia. Probablemente sea el mejor en su puesto en la Copa”, afirma el diario deportivo Olé.

El matutino destaca que los ‘Bleus’ tienen grandes jugadores en cada línea. “Varane y Umtiti en defensa, Kanté y Pogba en el medio, Mbappé y Griezmann arriba”, enumera.

El medio deportivo recuerda que la Albiceleste podría haberse tenido enfrente a Gonzalo Higuaín, delantero de la Juventus, nacido en la ciudad francesa de Brest, si hubera aceptado en 2006 la convocatoria de Raymond Domenech.

La portada este viernes del diario francés L’Equipe, con un gran “¡No pasará!” sobre un montaje foto gráfico de jugadores galos rodeando a un Lionel Messi en acción se multiplicó en las redes sociales.

– Guerra de titanes –

Según el exjugador de la selección argentina Juan Sebastián Verón, el partido del sábado se definirá en el aspecto mental.

“Más que lo físico, es lo mental. La mente y la parte anímica van a pesar más que la física. Y Argentina ya está liberada desde lo mental. Se sacó la presión de encima. Ahora, es mano a mano y espero ver una mejor versión de la selección”, dijo Verón.

El exjugador del Toulouse francés, donde militó siete temporadas, Alberto Márcico consideró que el partido Argentina-Francia será “muy parejo, 50-50”.

“El juego rápido de Francia es lo que hay que temer, porque Argentina tiene juego lento en el medio”, agrega a la AFP Márcico, quien fuera ídolo de Boca Juniors en la primera mitad de la década de 1990.

Exfutbolista del PSG francés y de Reims, Carlos Bianchi también se entusiasma con Kanté. “Es un ‘Chicho’ Serna, metedor y de buen pase”, dice en alusión al volante colombiano a quien dirigió en el exitoso Boca de principios de siglo.

“No hay que regalarse defensivamente” a los franceses, advierte el exentrenador.

El viernes, los tres arqueros argentinos se prepararon para una eventual serie de penales. El que mejor se desempeñó, según el diario Clarín, fue Willy Caballero, quien con un error garrafal en una salida provocó el primer tanto en la fatídica goleada croata a Argentina (3-0) en la segunda fecha mundialista.

El canal TyC Sports habla de los “enemigos íntimos”: Pogba y Rojo en el Manchester United, Messi-Umtiti en Barcelona, Higuaín-Matuidi en Juventus, Di María-Mbappé en PSG, Caballero-Giroud en Chelsea, habitualmente compañeros que serán adversarios este sábado.

Para el canal de noticias TN, Argentina-Francia será “una guerra de titanes”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.