Proteccionismo y cambio tecnológico, entorno a vencer para generar empleo: STPS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al recordar que la generación de empleo es la mejor política social que pueden tener las naciones, el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, dijo que el entorno a vencer en esta materia es el avance tecnológico que ha modificado el perfil requerido por los empleadores, así como las políticas proteccionistas de algunas potencias económicas.

Durante su participación en el III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, efectuado en Colombia, el funcionario también sostuvo que solucionar los problemas de la juventud implica generar oportunidades.

“Hay dos tendencias hoy que me parece debemos tomar en cuenta. Uno, es la nueva revolución industrial que está significando un cambio importantísimo en el perfil de los empleos en el mundo y particularmente en la región y después una serie de políticas proteccionistas por parte de más importantes, más industrializados”, acotó.

El responsable de la política laboral señaló que para hacer frente a esta tendencia e impulsar al sector más joven de la población, México cuenta con un Servicio Nacional de Empleo que vincula a empleadores con buscadores de trabajo, en el cual cada año se coloca a casi medio millón de jóvenes; el programa Bécate que ofrece becas de formación en trabajo para menores de 16 años.

Asimismo, un programa de fomento al autoempleo y programa de trabajo decente para jóvenes indígenas universitarios, capacitación a distancia y un observatorio laboral que ayuda en la toma de decisiones.

Acompañado de su homóloga colombiana, Griselda Janet Restrepo, el titular de la STPS reconoció que es indispensable fortalecer los vínculos entre los ministerios de Trabajo y de Educación, a fin de contribuir a una mejor transición para que los jóvenes puedan superar los retos actuales en el mundo laboral.

Campa Cifrián resaltó que una de las acciones de la Alianza Pacífico es avanzar en la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica, la cual promueve la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas en distintos sectores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: