Luis Videgaray se reúne con ex Presidente de la República Dominicana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió este viernes con el ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, quien es el Jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la OEA que observará las elecciones del 1 de julio.

Durante el encuentro, el Canciller agradeció el despliegue de la Misión y destacó su importancia para el proceso en el que se elegirán a los funcionarios que ocuparán más de 18 mil cargos en nuestro país.

Además, refrendó el compromiso del Gobierno de México con la democracia, reiterando la confiabilidad y solidez de nuestro sistema electoral.

Por su parte, el ex presidente Leonel Fernández reconoció la fortaleza de las instituciones electorales mexicanas y detalló que los más de 60 especialistas del equipo que encabeza observarán temas relevantes como la organización y tecnología electoral.

Detalló que también vigilarán temas como financiamiento de campañas, justicia electoral, participación política de las mujeres, seguridad electoral y participación de pueblos indígenas, en 25 estados de la República.

Cabe señalar que, desde 1962, la OEA ha desplegado más de 240 Misiones de Observación Electoral en 27 países del hemisferio. En el caso de México, ésta será la cuarta ocasión en la que se despliegue una Misión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: