INE y ASF firman convenio de colaboración

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de información en materia de fiscalización y brindar capacitación al personal que participa en esta tarea.

En este marco, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, sostuvo que este instrumento contribuirá a la rendición de cuentas e inhibirá conductas parciales e ilícitas por parte de quienes quieran ejercer recursos públicos para incidir en el curso de las elecciones.

Asimismo, reprochó que aún se encuentre entrampado el Sistema Nacional Anticorrupción y destacó que es momento de sincronizar ese mecanismo con el sistema electoral, en aras de fortalecer a la democracia.

Por su parte, el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Paramo, se pronunció a favor de incorporar al INE en las discusiones del Sistema Anticorrupción, toda vez que los procesos electorales han generado una percepción de corrupción por sus elevados costos.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama Rendón, aseveró que los actores políticos y servidores públicos deben tener presente que la alianza INE-Auditoría Superior de la Federación llegó para quedarse y dar frutos.

Por ello, dejó en claro que revisarán las cuentas públicas y las cuentas de las campañas, cruzarán información y cerrarán el espacio al uso de dinero público para influir en la contienda política.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: