Brigadas rescatan ocho cadáveres en Guatemala; los muertos suman 84

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los cadáveres de otras ocho víctimas de la furia del Volcán de Fuego fueron rescatados este miércoles por las brigadas de búsqueda en una comunidad del departamento sureño de Escuintla, lo que aumentó a 84 los muertos.

Los cuerpos fueron hallados entre los escombros de la comunidad de San Miguel Los Lotes, la cual quedó soterrada bajo miles de toneladas de material volcánico.

Con estos cuerpos sumarían 84 la cifra de fallecidos por la potente erupción que registró el pasado domingo el coloso situado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

Oficialmente la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene en 75 la cifra de fallecidos.

Desde tempranas horas y por tercer día consecutivo, las brigadas de rescate iniciaron la búsqueda de los desaparecidos por la avalancha que generó la erupción del volcán, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Las autoridades estiman que los desaparecidos entre los escombros y soterrados en las viviendas son 192.

El secretario de la Conred, Sergio García Cabañas, aseguró que no descansarán hasta localizar a todas las víctimas de la tragedia causada por el coloso.

El volcán de Fuego continúa hoy con explosiones moderadas y las autoridades advirtieron sobre el descenso de avalanchas hacia las barrancas.

Un reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) da cuenta que el coloso sigue hoy con explosiones débiles y moderadas que generan una columna de humo de hasta 4, 700 metros de altura.

Mientras tanto, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) informó que aportará unos 250, 000 dólares de su fondo global de emergencias para financiar la asistencia vital a las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

“Esta asignación de emergencia reforzará los esfuerzos de la Cruz Roja que ya están en marcha en el terreno médico, de apoyo psicosocial, de cobijo, distribución de alimentos y búsqueda de familiares”, dijo el director de Desastres y Prevención de Crisis de la organización, Pascale Meige.

Se calcula que los fondos que se han puesto a disposición permitirán que la Cruz Roja guatemalteca brinde ayuda a 3.000 sobrevivientes en situación muy vulnerable durante los tres próximos meses.

Por otra parte, la FICR informó que su presidente, Francesco Rocca, efectuará mañana una visita de pocas horas a Guatemala para entrevistarse con responsables y socorristas voluntarios de la Cruz Roja nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.