Terminará la antidemocracia, promete AMLO a jóvenes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Reunido con jóvenes de 32 entidades de la República que se ha sumado al proyecto juvenil Kybernus, liderado por Grupo Salinas, quienes elaboraron 50 compromiso para que se hagan una realidad una vez que alguno de los actuales presidenciables triunfe en las urnas, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” firmó el documento en foro abierto para incorporar ideas y muchachos a sus lineamientos y acciones de gobierno.

Tras presentarse como “un liberal con condición social”, López Obrador aseguró que él busca la Presidencia de la República porque “quiero un cambio como muchos mexicanos, pero sin violencia”.

“Habrá una verdadera democracia”, enfatizó López Obrador al confiar en su triunfo el próximo 1º de julio, para que ésta sea “la última elección de México bajo sospecha de fraude, se va a terminar con la anti democracia”, subrayó.

Cuestionado sobre las garantías que daría para un voto informado en su eventual gobierno, López Obrador consideró que “hay que democratizar los medios” y en esa línea insistió: “nosotros no vamos a afectar a los concesionarios de los medios de información y de la radio y la televisión. Voy a garantizar que se mantengan las concesiones. No vamos a limitar la manifestación de las ideas; vamos a respetar a la crítica y al derecho a disentir. El periodismo se controla con el periodismo; la prensa se controla con la prensa”, subrayó.

“Vamos a acabar con la corrupción. Esto va a fortalecer a México, da pena que haya una mala del país por la violencia y la corrupción, y esto no tiene que ver con el pueblo, que tiene una gran reserva de valores; la corrupción tiene que ver con los políticos y los traficantes de influencias. Por eso no costará trabajo terminar con la corrupción”, apostó el político tabasqueño ante los jóvenes reunidos en el Frontón México.

Este sueño se va a convertir en realidad al tener por delante a la honestidad como forma de vida y gobierno, consideró el aspirante por tercera ocasión a la presidencia de la República.

En México imperará una “auténtica democracia y un auténtico estado de derecho, habrá libertad de creencia y de pensamiento. Nunca vamos a atentar contra las costumbres, las libertades y las religiones. Estamos luchando por construir una auténtica democracia, no una dictadura”, aclaró el político tabasqueño.

“Vamos a construir el reino de la justicia, ser joven y no ser revolucionario es una contradicción” dijo el abanderado presidencial por Juntos Haremos Historia al parafrasear al chileno Salvador Allende.

“Ustedes son la levadura del movimiento para que logremos la anhelada justicia y democracia. Con su frescura, mentalidad sana y actitud abierta. Los jóvenes quieren transformar esta amarga realidad que estamos viviendo; confío mucho en ustedes y aunque soy el candidato de más edad entre los candidatos, entre los jóvenes nuestra propuesta también va a la delantera por dos a uno entre los demás candidatos. Es que los jóvenes son muy inteligentes”, resaltó el político tabasqueño al desatar los aplausos de los muchachos presentes.

“El principal problema de México es la corrupción, vamos a llamar a los jóvenes a participar en el gobierno. Este es un momento estelar, tenemos la dicha de vivir un tiempo interesante, vamos a vivir un verdadero cambio en 34 días. Será una elección histórica y no les voy a fallar, mis principios son no mentir, no robar ni traicionar al pueblo. Hay que sacar a México del atolladero en que lo han metido los malos gobiernos”, sentenció López Obrador.

Ante el hartazgo ciudadano por los políticos, el aspirante presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social reconoció que hay un divorcio entre ciudadanía y clase política.

Su movimiento, aseguró López Obrador, impulsará un gobierno del pueblo y para el pueblo donde todo se consulte a través de mecanismos como la propia consulta, el plebiscito, el referéndum y la revocación de mandato. Que siempre el pueblo tenga en sus manos el poder; así se gobernará con la gente a través de comités de vigilancia para que verifiquen, por ejemplo, las licitaciones y los contratos.

En materia educativa, López Obrador señaló que dará frente a los pendientes en cobertura y calidad educativa. El gobierno “está obligado a garantizar una educación gratuita y de calidad en todos los niveles. Y con 16 millones de jóvenes sumidos en la pobreza, urgen becas y alimentos para los escolares que disminuyan la deserción; también habrá empleo para los jóvenes que deseen trabajar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: