Propuestas del segundo debate presidencial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este domingo se realizó el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia, donde los temas centrales fueron el comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional, así como el derecho de los migrantes.

A continuación, te presentamos las frases contundentes que utilizaron los candidatos a la Presidencia de la República en este segundo debate que tuvo lugar en las instalaciones Universidad Autónoma de Baja California.

MEADE: Tenemos que invertir más en el sur, tenemos que tener mejores carreteras, puertos, hacer nuestra tarea para que la inversión ayude.
Al ser cuestionado sobre cómo trabajaría con los migrantes mexicanos que no quieren quedarse en el país, resaltó que trabajaría con ellos para no fallarles por segunda vez.
Que mientras están aquí tengan empleo, tengan salud, que les demos acceso al IMSS, que les demos crédito, que les ayudemos a que se incorporen, que trabajemos con abogados en la deportación”, comentó.

Al referirse a las ciudades fronterizas, destacó que dichas zonas enfrentan el reto de una migración que busca oportunidades y empleo, ya que son de los espacios de mayores esfuerzos.
El centro tiene mucho que aprender de la frontera, tiene mucho que aprender de una clase empresarial, entusiasta, talentosa, que ha sabido absorber migración de dentro del país y que ha sabido absorber migrantes que son repatriados, tenemos que trabajar para la frontera y tenemos que también trabajar para que esos migrantes mexicanos se sientan bienvenidos a nuestro país”.

AMLO: Propuso aumentar al doble el salario mínimo en la frontera.

López Obrador propuso una alianza con EU y Canadá por el progreso en Centroamérica.

Sobre su plan de acción para defender los derechos de migrantes en países donde hay mexicanos, AMLO propuso tres cosas:

 

Acabar con la corrupción; que los consulados de México en EU se conviertan en procuradurías para la defensa de migrantes y que la próxima embajadora de México ante ONU sea Alicia Bárcenas”.

ANAYA: Aumentar el salario mínimo a 100 pesos y en los primeros cuatro años de Gobierno, duplicarlo.
Toda la gente que gane menos de 10 mil pesos no pagará impuestos sobre la renta.
Garantizar por disposición de ley la representación de los migrantes en el Congreso de la Unión.

EL BRONCO: Aumentar el sueldo a 335 pesos diarios y quitar el asistencialismo.

Cambiar a todos los aduanales y de ser posible mocharles la mano.

Invertir en los migrantes para que tanto ellos como sus allegados vivan en las mejores condiciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: