Mercedes retoma dominio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Después de que en las primeras carreras del campeonato no hubo un gran dominador, ni piloto ni escudería, ayer Mercedes enseñó todo su potencial con un 1-2 que los tiene como el equipo mandón en la Fórmula Uno. El mexicano Sergio Pérez tuvo una tarde complicada, pero se llevó dos unidades del Circuito de Cataluña.

Tras una jornada de mucha superioridad el sábado pasado en la clasificación, con pole de Hamilton y segundo mejor tiempo para Bottas, en la carrera del domingo el bólido del inglés fue un cohete y ganó por delante de su compañero, al aprovechar un segundo cambio de ruedas de Sebastian Vettel que acabó penalizando al germano.

Si el arranque del Mundial en Australia Ferrari daba continuidad a la superioridad mostrada en los ensayos en el Circuito de Cataluña durante el invierno, la entrada del mundial de F1 en Europa ha coincidido con un bajón en el rendimiento de los coches italianos. Ferrari primero perdió por avería de Raikkonen y después vio como Vettel se quedaba fuera del podio.

Después de dos victorias en las dos primeras pruebas, a Ferrari le queda la intranquilidad de pensar que Mercedes vuelve a las andadas con su aplastante superioridad, y vislumbra un horizonte nada esperanzador.

La carrera en Barcelona empezó de forma accidentada, tras una salida de pista de Grosjean, quien en el intento de recuperar el asfalto hizo que el coche realizase un trompo peligroso y provocó un doble accidente, con retirada del francés, de Nico Hulkenberg y Pierre Gasly, mientras que Alonso sorteaba la colisión por los pelos.

Tras abandonar el coche de seguridad la pista en la vuelta seis, Hamilton volvió a liderar la carrera, como había hecho en la primera vuelta después de afrontar la primera curva como líder. Y tras él Vettel, que adelantó a Bottas, pero que ya de inicio no pudo seguir su ritmo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.