No hubo milgaro en Coapa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Quedó definida la final del Clausura 2018 de la Liga MX, con el líder Toluca que chocará contra Santos Laguna, conjuntos que por tercera ocasión protagonizarán una disputa por el título del futbol mexicano de Primera División.

Los escarlatas dejaron en el camino a Monarcas Morelia y a Xolos de Tijuana en cuartos de final y en semifinales, mientras que los “guerreros” echaron al campeón Tigres de la UANL y al favorito América, de forma respectiva.

Así, mexiquenses y coahuilenses volverán a verse las caras en una final en torneos cortos, en lo que para Toluca es buen augurio pues en las dos anteriores superaron a los santistas, que esperan hacer válida la frase de la tercera es la vencida.

Toluca, que fue líder en la fase regular con 36 unidades, buscará su estrella número 11 en el futbol mexicano para ponerse a un título por detrás de los máximos ganadores América y Guadalajara. Santos Laguna, que fue cuarto con 29 puntos, por su parte, tratará de coronarse por sexta vez en su historia.

Con horario por confirmarse, el jueves se disputará la final de ida en el estadio Territorio Santos Modelo, en tanto, la revancha será el domingo 19 en el Estadio Nemesio Diez.

En este Clausura 2018 la historia está por escribirse, pero de nuevo Toluca cerrará en casa con la ilusión de seguir con su dominio ante Santos Laguna, que tratará de romper la estadística negativa.

ESTADÍSTICAS ENTRE SANTOS Y AMÉRICA EN LIGUILLAS
Verano 1999 Santos 3-2 América (global)
Apertura 2002 Santos 5-4 América (global)
Clausura 2005 América 3-3 Santos (pasa América por su lugar en la tabla)
Apertura 2010 Santos 5-4 América (global)
Clausura 2014 Santos 6-6 América (pasa Santos por goles de visitante)
Clausura 2018 Santos 6-3 América (global)
NÚMERO
23 equipos que ganaron la ida por tres o más goles en la historia de las Liguillas, consiguieron el boleto a la siguiente etapa
15 títulos de Liga tienen entre Santos y Toluca. Los del Estado de México cuentan con 10, y los laguneros llevan cinco
35 años de historia tienen el Santos Laguna y en unos disputará su final 11 en el futbol azteca

FINALES EN TORNEOS CORTOS PREVIOS AL MUNDIAL
AÑO RIVALES
2018 Toluca vs. Santos
2014 Pachuca vs. León
2010 Toluca vs. Santos
2006 Pachuca vs. San Luis
2002 América vs. Necaxa
1998 Toluca vs. Necaxa

FICHA
América 2-2 Santos (global 3-6)
Goles: C. Domínguez 11’, B. Valdez 23’ y J. Rodríguez 41’ y J. Isijara 85

LO QUE DEBES SABER
PATERNIDAD SANTISTA. Santos ha enfrentado al América en seis ocasiones en Liguillas, y el boleto a la siguiente fase se ha ido a Torreón en cinco de esas veces. El flamante finalista tiene la receta para eliminar a los capitalinos

HOY COMIENZA LA COPA. Esta tarde el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio dará a conocer una lista de 27 preseleccionados rumbo a Rusia 2018, pero al final, serán 23 los que irán al Mundial

VIEJOS CONOCIDOS. Santos y Toluca disputarán su tercera serie por el campeonato del balompié nacional, mientras que el Clásico América contra Chivas, sólo una vez ha sido la final

TÉCNICOS EN LA PORTERÍA. Los dos entrenadores que van disputar la supremacía de México, fueron guardametas en su trayectoria como jugadores profesionales. Ambos, son argentinos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.