Trump acusa a China y Rusia de devaluar sus monedas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente estadunidense, Donald Trump, acusó este lunes a Rusia y China de devaluar sus monedas mientras Estados Unidos sube las tasas de interés y señaló que “no es aceptable”.

“Rusia y China están jugando el juego de la devaluación de divisas mientras que Estados Unidos sigue subiendo los tipos de interés”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

“¡No es aceptable!”, agregó Trump, quien no ofreció más detalles al respecto.

La Reserva Federal (Fed), el banco central estadunidense, elevó las tasas de interés en marzo al rango de entre el 1.5 % y el 1.75 % motivada por la buena salud económica del país y espera dos alzas adicionales a lo largo de 2018.

Trump anunció diversas medidas proteccionistas en las últimas semanas, entre ellas la aplicación de aranceles a las importaciones de acero y aluminio y ha propuesto una tarifas especiales para numerosos productos procedentes de China.

El mandatario asegura que el objetivo de estas medidas es reducir el abultado déficit comercial con el gigante asiático.

Pekín, por su parte, respondió elevando los gravámenes a algunas importaciones estadounidenses, lo que ha provocado que suenen las alarmas sobre una posible guerra comercial entre ambas potencias.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.