Tras escándalo de filtración de datos, simplifica Facebook el acceso a herramientas de privacidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En un comunicado firmado por Erin Egan, Vicepresidente y Líder de Privacidad, Políticas, y Ashlie Beringer, Vicepresidente y Asesora Jurídica Adjunta de Facebook, informaron algunas de las modificaciones que tendrá la plataforma tras el escándalo de filtración de datos a la consultora británica Cambridge Analytica.

En las últimas semanas se reveló que Cambridge Analytica obtuvo los datos de 87 millones de personas por aplicaciónes que usaron a través de la red social.

“La semana pasada dejó en evidencia cuánto debemos continuar trabajando para reforzar nuestras políticas y para ayudar a que las personas comprendan cómo funciona Facebook y las opciones que tienen para administrar sus datos. Hemos tomado la retroalimentación que nuestra comunidad nos ha compartido acerca de lo difícil que es acceder a la configuración de privacidad y otras herramientas importantes, y que debemos hacer más para mantener a las personas informadas”, señala el comunicado.

Facebook pretende tomar rigurosas medidas contra el abuso de la plataforma. De acuerdo al informe, la red de Mark Zuckerberg fortalecerá sus políticas y facilitará a las personas la posibilidad de restringir el uso de sus datos por parte de apps.

“Estamos haciendo cambios adicionales en las próximas semanas para brindar a las personas un mayor control sobre su privacidad”, señalan.

La empresa destaca los siguientes puntos claves en su reingeniería:

Facilitar el acceso a la configuración y herramientas de datos. Se trabajará en controles más sencillos de hallar y fáciles de usar. Esto a través de un rediseño completo del menú de configuración en dispositivos móviles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.