México y EEUU, al borde del conflicto por Trump: diputado PRI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La relación México-Estados Unidos está al borde del conflicto, debido a la decisión del Presidente Donald Trump de enviar a la Guardia Nacional a su frontera sur, hasta que el muro en dicha región esté construido, advirtió el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra.

El congresista que hace un año en Tijuana, trepó a la valla fronteriza para protestar contra la violación a los derechos de los mexicanos en el territorio norteamericano, señaló que la postura de ese mandatario lesiona los lazos bilaterales.

México, enfatizó, deberá mantener una posición firme e incluso podría echar mano de las medidas que el orden internacional establece, con el fin de defender la integridad nacional, agregó.

Guerra Urbiola, integrante de la Comisión de Seguridad Pública de San Lázaro y secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, calificó como “reprobables” los argumentos del gobernante vecino, que alega “garantías de seguridad” para proferir nuevas amenazas y ofensas contra nuestro país.

Sus posturas contra México, apuntó, dañan la buena vecindad y entendimiento bilateral, así como las relaciones comerciales, en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

“No se puede hablar de socios comerciales en un clima de falta de respeto y hostilidad constante hacia el pueblo mexicano”, recalcó.

Al refrendar su llamado a que el gobierno mexicano y los demás poderes de la Unión se mantengan firmes y categóricos en defensa de los mexicanos ante cualquier amenaza o agresión como las perpetradas por Trump, consideró que sin ceder un paso, se debe reforzar la comunicación diplomática.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), abundó, debe fijar postura ante organizaciones e instancias internacionales, ante las constantes agresiones del mandatario estadounidense que tienen al borde de un conflicto a ambos países.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.