Insta consejera del IECM votar para transformar y fortalecer la ciudad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ejercicio de votar es un asunto de cultura política que comienza desde el hogar y que se debe fortalecer, pues con participación es como una sociedad crece y se transforma, consideró la consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Carolina del Ángel Cruz.

Durante la transmisión del primer Conversatorio Escúchame y Decide, en UAM Radio, titulada “¿Vale la pena votar?”, aseguró que las autoridades electorales tienen la tarea fundamental de involucrar a la ciudadanía en los temas de la democracia y motivarla a participar.

Destacó la importancia de emitir el voto de manera informada, saber quiénes piden el sufragio, qué partidos los respaldan y qué ofrecen, y después, darle seguimiento a las gestiones de quienes ganen para saber si cumplen con sus promesas, “pues como ciudadanos estamos obligados a pedir cuentas”.

En este sentido, la consejera electoral indicó que para informarse, además de los spots en radio y televisión, la ciudadanía cuenta con más elementos informativos, por ejemplo, los debates entre candidatas y candidatos que arrojan mucha información.

Recordó que en el sitio de Internet www.iecm.mx se encuentran las plataformas de los partidos políticos; “son la carta de presentación de los partidos y candidatos hacia la ciudadanía, es su plan de trabajo, es la promesa real de campaña materializada en papel y por ello hay que revisarlas”.

Este es el primero de cuatro programas radiofónicos que se transmiten a partir de hoy y los próximos jueves 19 de abril, 3 y 17 de mayo a las 17:00 horas, con una duración de 60 minutos cada uno.

En esta primera emisión de cuatro previstas, participaron el vocal de Organización Electoral de la Junta local del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México, Fernando Rueda Rosales y el antropólogo Héctor Tejera Gaona.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: