Registra marzo récord en creación de empleo: IMSS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante el pasado mes de marzo la creación de empleos reportó el mejor aumento, para un mismo periodo desde que se tiene registro, con un total de 90 mil 509 puestos, informó el IMSS.

En su reporte mensual el organismo detalló que este resultado incluye la corrección derivada del efecto de Semana Santa.

En tanto la tasa anual se ubicó en 4.2%, con la generación de 792 mil 679 empleos, también considerando el efecto de Semana Santa. El instituto destacó que el 81.0% del empleo generado en los últimos doce meses es permanente.

El IMSS precisó que el crecimiento anual en el empleo fue impulsado por el sector agropecuario con un crecimiento de 8.9%, transportes y comunicaciones con 7.8% y construcción con 5.3%.

Asimismo, agregó que Quintana Roo, Baja California Sur y Zacatecas, fueron las entidades con mayor crecimiento anual con tasas superiores al 7.0%.

De esta forma, al 31 de marzo de 2018 se tienen registrados ante el Instituto 19 millones 786 mil 997 puestos de trabajo, de los cuales el 85% son permanentes y 15% eventuales.

“En los últimos seis años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes”, añadió el instituto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.