Comienzan bloqueos de casetas por CNPA-MN en Nayarit

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), anunció la Jornada Nacional de Toma de Casetas de Peaje por la falta de atención a conflictos sociales y agrarios en el país por parte del Gobierno Federal.

Dichas acciones fueron anunciadas por el vocero de la organización Daniel Zúñiga Maldonado, en el marco del inicio vacacional de Semana Santa, por lo que dicha protesta comenzó en las casetas de la autopista Tepic – Villa Unión, en el estado de Nayarit.

Demandaron el pago de derecho de vía a más de 600 ejidatarios, daños colaterales, reparación de caminos usados para paso de maquinaria pesada para la construcción de dicha autopista, cerca de 400 hectáreas dañadas y solución a demandas de la CNPA MN por parte de Segob.

“Ante los conflictos sociales que abundan a lo largo y ancho del país, el gobierno federal no puede tomarse vacaciones, tampoco supeditarlo al proceso electoral, la gobernabilidad del país debe ser en todo momento y atendiendo las exigencias de los campesinos e indígenas quienes mantienen en su gran mayoría a este país; al término de este proceso electoral, quien llegue a gobernar debe garantizar la soberanía alimentaria”, afirmó en conferencia de prensa.

La toma de casetas será escalonada e indefinida no solo en Nayarit sino en Chiapas, Veracruz, Puebla y Querétaro para la próxima semana y así llegar a un total de 10 entidades federativas, entre las que se encuentran consideradas Tabasco, Yucatán y Estado de México.

Daniel Zúñiga Maldonado, vocero de CNPA MN acompaño de Roberto Rico, vocero del Frente Indígena y Campesino de México, informaron que será luego del 2 de abril cuando se reoriente la estrategia de toma de casetas en las referidas entidades, en demanda de que la SCT pague a los afectados de más de 600 hectáreas, para la construcción de la autopista antes citada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.