México, clave en conservación de recursos forestales a nivel mundial: FAO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

México tiene un liderazgo especial que lo ha llevado a posicionarse como un país clave del cual se pueden aprender estrategias concretas para la conservación de los recursos forestales a nivel mundial.

Así lo aseguró la directora de la División de Política y Recursos Forestales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Eva Müller, al iniciar el lanzamiento de la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales (FRA) 2020.

En entrevista con los medios, luego de participar en la inauguración de este encuentro, que tendrá lugar del 5 al 9 de marzo en Toluca, Estado de México, aseguró que nuestro país fue seleccionado como sede para este encuentro por su vocación forestal natural.

Recordó que el encuentro tiene el propósito de hacer el lanzamiento oficial del Proceso Global de la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales 2020, pero además atraer a los países participantes de la FRA, “para darles un entrenamiento a partir de la experiencia mexicana”.

Destacó la gran experiencia que tiene México en materia de inventarios forestales y en el desarrollo de sistemas de evaluación forestal, misma que ha sido compartida por los profesionales mexicanos a nivel mundial.

De ahí que haya sido escogido como país sede para la capacitación de otras naciones, a fin de garantizar el aprovechamiento sustentable de los bosques a partir de la agenda de Sostenibilidad de las Naciones Unidas 2030.

Al respecto, la subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Martha Garcíarivas Palmeros, subrayó que México es un país privilegiado al contar con casi todos los ecosistemas terrestres del mundo.

De hecho, recordó que la superficie forestal del país es superior a 138 millones de hectáreas, que representan 71 por ciento del territorio nacional.

De esta superficie, 47.5 por ciento, es decir, 66 millones de hectáreas corresponden a vegetación arbolada, que es precisamente en donde la evaluación de los recursos forestales concentra los esfuerzos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: