Abelardo Manzo González toma protesta como nuevo director de Liconsa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, indica a Liconsa mantener “su alta misión” de fortalecer la alimentación de los mexicanos a través de más de 10 mil puntos de venta de leche fortificada en beneficio de más de 6.3 millones de personas.

Durante la toma de protesta de Abelardo Manzo González como nuevo Director General de Liconsa, señaló que la empresa de participación estatal mayoritaria, está presente en las comunidades que más lo necesitan, al pasar de un servicio meramente urbano a otro que atiende las necesidades alimentarias de familias de escasos recursos ubicadas en zonas marginadas.

“Hoy, Liconsa está presente en el México que más lo necesita. Contamos con casi 2 mil lecherías más que en 2012, lo que nos permite llegar a un mayor número de mexicanos “, destacó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), resaltó que la tarea de Liconsa beneficia especialmente a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores que obtienen el litro de leche a 5.50 pesos en todo el país, a 4.50 en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y a un peso en los 400 municipios de menor índice de desarrollo humano.

“Lo mismo en las ciudades que en el campo; en las poblaciones indígenas o en las más alejadas, ahí está Liconsa, demostrando una firme vocación social”, expresó el funcionario federal.

Dijo que encabezar una empresa como Liconsa implica una alta responsabilidad. “Le pido a Abelardo que en cada decisión que tome como Director General, tenga presente el rostro humano del Programa de Abasto Social de Leche, porque la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, es trabajar pensando en la gente y en sus derechos”, apuntó.

Pérez Magaña puntualizó que los recursos destinados al bienestar de las personas, “no son un gasto, sino una inversión en prosperidad, en tejido social, en inclusión y en la posibilidad de construir un mejor país para todos”.

Con esa visión, dijo, trabaja y debe seguir trabajando en esta empresa para fortalecer la alimentación y sobre todo, la calidad de vida de las familias mexicanas, sostuvo.

En su oportunidad, Abelardo Manzo González asumió el compromiso de redoblar el esfuerzo y dedicación que se traduzca en beneficio de las familias mexicanas. Dijo que para lograr este propósito recurrirá a su capacidad y a su experiencia de 30 años como servidor público.

El nuevo titular de Liconsa, se venía desempeñando desde 2016 como Director General de Opciones Productivas en la Sedesol.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: