La Policía Federal está lista para brindar protección a la UNAM: comisionado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, aseguró este lunes que la Policía Federal podría ingresar al campus de Ciudad Universitaria para combatir el narcomenudeo, siempre que la Universidad Nacional Autónoma de México así lo solicite.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que ya han contactado a autoridades de la casa de estudios para tocar el tema. Sin embargo, subrayó que toda acción “tendría que ser a petición especifica de las autoridades universitarias”.

“Si hay una petición expresa tendríamos que atenderla con muchísima precaución, con muchísimo cuidado, pero lo que sí hay que hacer es investigar en relación con lo que aconteció” agregó, en referencia a la balacera de el viernes pasado cerca de la Facultad de Contaduría y Administración, en la que dos personas, presuntamente ligadas al narcomenudeo, perdieron la vida.

Además, recordó que la Ciudad Universitaria no es ajena a los problemas del resto del país, por los que se debe reforzar las medidas de seguridad para combatir la venta de droga en el interior de sus instalaciones.

“La Ciudad Universitaria no viene a ser un feudo, no viene a ser un lugar aislado del derecho y de la investigación ministerial y policial. Yo creo que hay que trabajar en esclarecer estos homicidios, y trabajar para evitar el narcomenudeo”, remató.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.